Los haikus, para mí, tienen una alta capacidad de expresión poética y gráfica, derivada de los caracteres y la caligrafía del idioma japonés. Por ello los he utilizado para crear estas composiciones que no son más que el inicio de un trabajo mucho más amplio.
Agradezco a los traductores su gran esfuerzo por trasladar los pequeños poemas a nuestro idioma, acercándonos a su contenido. También agradezco a Antonio Ruiz Tinoco su paciencia y consejos desde la primera vez que le mostré las primeras composiciones. Y, sin duda, agradezco a Mika Nozaki su ayuda, en forma de opiniones, consejos y explicaciones que me facilitan la comprensión de la cultura y el lenguaje japonés.
Estoy trabajando ahora en otra serie de imágenes, esta vez generadas por ordenador, y sin haikus, con la incorporación de kanjis y pequeñas frases. Espero poder mostrároslas algún día.
Agradezco por último a El Rincón del Haiku y a Luis Corrales su amabilidad y el haberme dado la posibilidad de mostraros este sencillo trabajo.
Luis Alonso Ocaña
www.luis-ocana.com


10 imágenes, 10 haikus
Luis Alonso Ocaña

 I   II   III   IV   V   VI   VII   VIII   IX   X